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‘Reside 2016’ anima a los murcianos a «cambiar de aires»

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) organiza del 21 al 23 de octubre la 11ª edición de la feria de la vivienda ‘Reside 2016’, en donde la obra nueva centrará la oferta de un salón que este año anima a “cambiar de aires” a los murcianos al amparo del crecimiento de las ventas de un 8% en casas de obra nueva en la Región en 2016.

 

Las promotoras presentarán más de 350 viviendas de obra nueva correspondientes a 15 promociones situadas en distintos puntos de la Región como Santo Ángel, La Ñora, La Alberca, El Palmar, Guadalupe y Murcia, así como el litoral del Mar Menor.

 

Las empresas comercializadoras también contarán con un papel protagonista en ‘Reside 2016’, y ofrecerán una gran variedad de pisos de segunda mano que actualmente están en manos de las entidades financieras, por lo cuentan con unas óptimas condiciones de financiación.

 

La presente edición contará con un total de 17 stands, y buscará atraer a tres tipos de clientes, según el presidente de Apirm, José Hernández. “En primer lugar, familias que buscan una vivienda de reposición de 3 o 4 dormitorios a buen precio en áreas de alta demanda como Murcia norte o las pedanías del municipio de Murcia”, explicó. “Por ejemplo, hoy día se puede encontrar una casa a estrenar en Juan de Borbón de 3 dormitorios por 145.000 euros”, detalló.

 

“Por otro lado, a la feria volverá a acudir el cliente inversor que, al amparo de los  bajos tipos de interés, busca un producto de inversión para destinarlo al alquiler. Y, por último, jóvenes que buscan oportunidades de casas financiadas al 100%, especialmente en las pedanías de Murcia”, argumentó. “Habrá ofertas de viviendas de 3 dormitorios con piscina en Cabezo de Torres cuyo precio se sitúa por debajo de los 90.000€”, concretó.

 

“El mercado de la vivienda en Murcia se ha dinamizado en los últimos meses, de modo que el cliente huele el cambio del sector inmobiliario, así como el cambio de postura de las entidades financieras”, dijo. “Por ello, es murciano es consciente de que vivimos un momento idóneo para adquirir una vivienda a su medida ahora que los precios se han estabilizado”, explicó.

 

Bajo el lema “Cambia de aires”, el principal salón inmobiliario de la Región tiene por objetivo “ayudar a encontrar el hogar de sus sueños a los visitantes”. Por ello, la estrategia de marketing de ‘Reside 2016’ se basa en tres tipos de ambientadores para el hogar denominados ‘Casair’, que representan las tres principales ofertas del salón: ‘Aromas del centro’, ‘Fragancias de la huerta’ y ‘Brisas del Mar Menor’ .

 

Los organizadores, que han presentado el evento en la Floristería Fernando Hijo de Murcia, esperan que a ‘Reside 2016’ también acuda un perfil de comprador joven, de entre 25 y 35 años, que busca comprar su primera vivienda financiada en más de un 90% y con cierta capacidad de ahorro.

 

“Se van a cumplir 10 años desde que estalló la burbuja inmobiliaria, ahora tenemos nuevas reglas para todos, tanto por parte de los clientes como de los promotores, agencias comercializadoras y vendedores”, comentó.

 

“¿Qué pide el cliente? En los tiempos del ‘boom’ inmobiliario muchas familias solo podían acceder a viviendas dos dormitorios. Incluso, se demandaban los miniapartamentos, pero ahora con los precios más razonables compensa optar a la vivienda de reposición tres o cuatro dormitorios”, subrayó.

 

La feria, que mantiene su carácter gratuito en el NH Amistad de Murcia, se podrá visitar el viernes 21 y el sábado 22 de octubre de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Mientras que el domingo 22 abrirá sus puertas de 11 a 15 horas.

 

En ‘Reside 2016’ expondrán su oferta 12 promotoras: Hijos de Paco Lanas, Grupo Baraka, TM Grupo Inmobiliario, Profusa, Expoviviendas, Grupo Esode, Pérez Cánovas, Sarcema, Grupo Ecomicasa, House, Milpalmeras de Campoamor y Proel Inmuebles. Así como los patrocinadores Trabis, Gesvalt, Porcelanosa, Terrapilar y Arco Valoraciones.

 

En la pasada edición un total de 2.000 personas visitaron este salón inmobiliario, en su mayoría parejas jóvenes que vivían en régimen de alquiler y que buscaban tener acceso a su primera vivienda. Las casas de segunda mano y en alquiler ubicadas en el centro de Murcia fueron los principales atractivos de un evento que facilitó mil contactos y visitas concertadas.

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Apirm analiza las tendencias en marketing inmobiliario como previa a ‘Reside 2016’

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) organiza mañana martes 11 de octubre a las 10 horas en su sede de Murcia -Camino Nelva, 1, Torres Urban Center- una novedosa jornada para analizar las nuevas tendencias on y off line en marketing inmobiliario, como previa a la feria ‘Reside 2016’.

 

Se profundizará sobre la gestión eficaz de la redes sociales, la importancia de contar con un apartado de blog en las webs corporativas, los contenidos “frescos” on line, el posicionamiento SEO de las páginas web, las nuevas variables de segmentación del público objetivo o casos de éxito en otros sectores para poder aplicar en promotoras murcianas.

 

Intervendrá Jacinto Llorca, conferenciante y consultor internacional especializado en gestión comercial, management y marketing que ha trabajado en empresas como Decathlon o El Corte Inglés. Llorca es autor de los libros ‘Objetivo: vender más’, ‘Retailholic’ y ‘Cómo vender más en tu tienda en una semana’.

 

Además, participará Víctor Iñiguez, socio fundador de Godreams Virtual Reality, empresa de contenidos gráficos formada por un equipo multidisciplinar de arquitectos, dedicada a la creación de espacios, objetos y materiales para su visualización en pc, móvil, tableta y gafas de realidad virtual. También asistirá Prudencio López, mentor en marketing y director de AVA Consultores, especializada en marketing aplicado a la vivienda.

 

Por último, el publicista murciano Ricardo Zamora, de Noved&Friends, moderará este evento que tiene como objetivo analizar el nuevo escenario digital con el que los empresarios del sector deben relacionarse con los clientes.

 

Posteriormente, del 21 al 23 de octubre, Apirm organiza la undécima edición de la Feria de la Vivienda ‘Reside 2016’ en el hotel NH Amistad de Murcia. Más información en www.feriavivienda.com.

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Primeros visitantes en Reside Primavera

La tarde del jueves 28 ha visto el comienzo de Reside Primavera en la céntrica Avenida de la Libertad de Murcia.Desde las 17:30 han comenzado a llegar los primeros visitantes de una feria que se prolongará hasta el próximo Sábado 30.

Muchas novedades y una cartera de viviendas muy renovada conforman una oferta que este año resulta especialmente atractiva para el visitante. Un total de 20 expositores presentarán más del millar de viviendas, en una edición especial que ha trasladado por primera vez la cita de referencia en el mercado inmobiliario murciano a la estación primaveral y a la calle, como escenario del contacto entre empresas y clientes.

Para este viernes por la mañana esta prevista la inauguración oficial de la cita, que contará con numerosas personalidades de la vida pública de nuestra Región.

Buenas expectativas. Les esperamos a todos en Reside Primavera.

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Nace ‘Vivienda óptima’, el primer proyecto que geolocaliza la demanda real de viviendas en el municipio de Murcia

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), en colaboración con el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de la Región, ha creado ‘Vivienda óptima’, el primer proyecto que geolocaliza la demanda real de viviendas en el municipio de Murcia.

Se trata de un portal web creado por la agencia Noved, que permite al cliente potencial colaborar en la planificación de proyectos urbanísticos en el municipio de Murcia y sus pedanías. Esta iniciativa pionera está destinada al comprador 2.0, que no se conforma con propuestas y proyectos cerrados, a diferencia de cómo ha funcionado tradicionalmente el mercado de la compraventa en España.

Esta herramienta estratégica, que se puede visitar en http://www.viviendaoptima.org, permite por primera vez al comprador contribuir en la elaboración de pre-proyectos inmobiliarios, y se incentivará la participación de los murcianos a través del sorteo de un televisor de pantalla plana de 40 pulgadas.

Los miembros de esta comunidad virtual, que participarán de forma gratuita, elegirán entre las zonas centro, sur, norte, pedanías o urbanizaciones en Murcia, y podrán detallar en qué tipo de inmueble están interesados, desde un chalet a un piso, pasando por un estudio, un dúplex o un ático.

A través de un cuestionario online también se preguntará al comprador potencial acerca de las características de su vivienda ideal, como plazas de garaje, metros cuadrados, número de baños, calidades, si le interesa el alquiler, la sostenibilidad, la ubicación, el precio o las vías de  financiación.

El presidente de Apirm, José Hernández, explicó que “la compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes en la vida de cualquier persona”. “Elegir ubicación, tipología, calidades, servicios o comunicaciones es ahora posible, gracias a que contaremos con la opinión de miles de personas”, detalló.

“Hasta ahora, el  comprador participaba poco o nada en todo el diseño de su casa y,  al final, acababa eligiendo una vivienda dentro de la oferta existente, que quizás no es lo que quería sino lo que había en el mercado en ese momento”, apuntó.

“Adaptaremos la oferta a la medida exacta de la demanda real, evitando que crezca el stock de viviendas en el futuro, contribuyendo a crear entre todos una ciudad optimizada, sostenible y adaptada a las necesidades reales de los ciudadanos”, señaló.

 

 

 

 

 

 

Reside Primavera

Desde Aprim darán a conocer la herramienta ‘Vivienda óptima’ en el marco de la 1ª edición de la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia ‘Reside Especial Primavera 2016’, que se celebra del 28 al 30 de abril por primera vez en la Avenida de la Libertad de la capital.

En total, se presentarán 350 viviendas de nueva obra en plano, terminadas o  en construcciones iniciadas y 400 de segunda mano. Se trata de la feria inmobiliaria más importante de la Región tras diez ediciones. En la presente edición la oferta de viviendas se centrará en Murcia capital y pedanías, así como del litoral murciano y alicantino.

A día de hoy, han confirmado su presencia las empresas Altamira, Apiventas, Comprarcasa Iniesta, Costa Cálida Proyectos e Inversiones, Darma Vivienda, Inmobiliaria Belgea, Fincas la Costa, Grimanga, Grupo Esode, Hijos de Paco Lanas, House, Joaquín Cárceles, Marenostrum Group, Mil Palmeras de Campoamor, Sarcema, TM Grupo Inmobiliario, Proyco y Profusa. Más información en www.residemurcia.es.

En la pasada edición un total de 2.000 personas visitaron la feria, en su mayoría parejas jóvenes que vivían en régimen de alquiler y que buscaban tener acceso a su primera vivienda. Las casas de segunda mano y en alquiler ubicadas en el centro de Murcia y la zona norte fueron los principales atractivos de un evento que facilitó más de mil contactos y visitas concertadas.

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Reside sale a la calle esta primavera

Reside sale a la calle en la primavera de 2016 para celebrar una edición especial. Del 28 al 30 de Abril, toda la oferta inmobiliaria en obra nueva, vivienda de 2ª mano, viviendas en la costa o alquileres estará presente en este evento, que por primera vez realiza una Edición especial en la calle, más concretamente en la Avenida de la Libertad de Murcia.

Con unos números que invitan a la esperanza, el sector se prepara para renovar el parque de viviendas, estancado durante todos estos años de recesión. Reside Primavera es una oportunidad única para acercarse a conocer lomejor y más novedoso que nos ofrece el sector en la Región de Murcia.

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Cerca de 2.000 personas visitan la 10ª Edición de la Feria de la Vivienda

–       Durante el fin de semana se ha generado un volumen de ventas de 3,5 millones de euros y se han realizado más de mil contactos de interés y visitas concertadas.

 

–       Aumenta la confianza en el mercado y la disponibilidad de dinero del comprador, al mismo tiempo que bajan las expectativas de bajadas de precio.

 

–       El 80% de los asistentes han sido parejas de entre 25 y 35 años a la búsqueda de residencias en las zonas centro, norte y pedanías de Murcia a partir de 120.000 euros.

 

Cerca de 2.000 personas han visitado desde el pasado 16 de octubre hasta hoy la décima edición de la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia ‘Reside 2015’, celebrada en el hotel NH Amistad de la capital.

Las 20 empresas expositoras, compuestas por agencias inmobiliarias, comercializadoras y promotoras, han realizado un balance “positivo” de un evento en el que se ha generado un volumen de ventas de 3,5 millones de euros y, paralelamente, se han realizado más de mil contactos de interés y visitas concertadas.

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), José Hernández, explicó que “hemos celebrado una feria que revela que nos encaminamos hacia la recuperación económica, ya que ha aumentado la confianza en el mercado inmobiliario y la disponibilidad de dinero del comprador, al tiempo que han disminuido las expectativas de bajadas de precio”.

“Ha sido una feria en donde ha disminuido el número de visitantes con respecto al año pasado, pero ha aumentado el de compradores”, reconoció. “El retrato robot del comprador cambiado y, por primera vez en ocho años, hemos notado el aumentado del número de jóvenes de 25 a 35 años que buscan comprar su primera vivienda para formar un hogar en Murcia, preferiblemente en las avenidas Juan de Borbón y Juan Carlos I”, afirmó.

Al hilo, argumentó que “los mayores de 36 años que buscaban mejorar su vivienda actual o adquirir una segunda vivienda han pasado a segundo plano, ahora el nuevo motor del sector son los jóvenes que prefieren comprar a seguir viviendo de alquiler”.

Además, según el presidente de Apirm, el precio o la financiación ya no son los principales obstáculo para acceder a una primera vivienda, “ya que la mayoría está dispuestos a comprar antes de un año o en cuento encuentren la vivienda que buscan, lo que indica mayor confianza y predisposición a la compra”.

Perfil del visitante

Este año el 80% de los asistentes a ‘Reside 2015’ han sido parejas jóvenes de entre 25 y 35 años en régimen de alquiler a la búsqueda de viviendas de entre 120.000 y 150.000 euros, situadas en el centro y la zona norte de Murcia, así como pedanías como El Palmar, Guadalupe y La Alberca, especialmente.

“Pero la principal buena noticia que nos arroja el mercado de la demanda es que están apareciendo nuevos compradores cada vez más exigentes, que están a la búsqueda de casas de mayor calidad y, obviamente, de mayores dimensiones”, manifestó.

“Las familias murcianas que ya no buscan, como en tiempos del ‘boom’ inmobiliario, viviendas puente, sino que demandan residencias a partir de 180.000 euros de 2, 3 o 4 dormitorios, a ser posible con terraza”, argumentó.

“La feria ha evidenciado que la casa ‘premium’ con terraza, que cumple con la normativa de eficiencia energética, bien comunicada y con espacios amplios es la preferida por cientos de nuevos potenciales compradores”, reveló.

Los ‘chollos’ se han terminado

La patronal Apirm y los expositores participantes se han mostrado “optimistas” ante la constatación de que “existe un comprador potencial solvente, con ahorros y con capacidad de compra y de negociación con el banco”, afirmó Hernández.

“Ya no hay un perfil del asistente que viene en busca del chollo, sino que conocen la zona, los precios reales de mercado y lo que quiere es tomar la mejor decisión”. Asimismo, la financiación al comprador es una realidad, muestra de ello ha sido que las propias entidades financieras como Ibercaja han participado en la feria.

Con estos datos sobre la mesa, a su juicio “estamos en el mejor momento para comprar una vivienda en la Región, ya que los precios van a comenzar a subir tímidamente una vez que el sector ha recuperado la confianza”.

Entre los productos y servicios expuestos en el principal salón inmobiliario de la Región, los visitantes han conocido de cerca las ofertas de primera vivienda –nueva o de segunda mano-, segunda vivienda, turismo residencial y locales. Se trata de un evento organizado conjuntamente por la patronal Apirm y la agencia Noved Eventos.