24_final_retprueba-pequeno

El mercado inmobiliario de la Región consolida su recuperación.

El último informe trimestral del Ministerio de Agenda Urbana del Gobierno de España apunta a una notable mejora de los números de compra venta de viviendas en la Región de Murcia, y muy especialmente en la ciudad de Murcia, que con 1.275 viviendas vendidas se sitúa como el municipio con una mayor actividad inmobiliaria durante los tres primeros meses del año.

El resto del «podium oficioso» lo completan los municipios de Cartagena y San Javier en segunda y tercera posición respectivamente. La ciudad departamental se situó en las 765 casas vendidas.

Estos números confirman el buen talante mostrado durante estos meses de salida y relajación de las medidas de choque establecidas en 2020 por el estado de alarma generado por la pandemia del Covid-19. El ahorro en un importante porcentaje de las familias confronta con los efectos generados por la crisis en la economía, y abre un halo de esperanza a la progresiva recuperación del mercado inmobiliario nacional que deberá confirmarse en los siguientes trimestres.