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‘Reside 2016’ anima a los murcianos a «cambiar de aires»

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) organiza del 21 al 23 de octubre la 11ª edición de la feria de la vivienda ‘Reside 2016’, en donde la obra nueva centrará la oferta de un salón que este año anima a “cambiar de aires” a los murcianos al amparo del crecimiento de las ventas de un 8% en casas de obra nueva en la Región en 2016.

 

Las promotoras presentarán más de 350 viviendas de obra nueva correspondientes a 15 promociones situadas en distintos puntos de la Región como Santo Ángel, La Ñora, La Alberca, El Palmar, Guadalupe y Murcia, así como el litoral del Mar Menor.

 

Las empresas comercializadoras también contarán con un papel protagonista en ‘Reside 2016’, y ofrecerán una gran variedad de pisos de segunda mano que actualmente están en manos de las entidades financieras, por lo cuentan con unas óptimas condiciones de financiación.

 

La presente edición contará con un total de 17 stands, y buscará atraer a tres tipos de clientes, según el presidente de Apirm, José Hernández. “En primer lugar, familias que buscan una vivienda de reposición de 3 o 4 dormitorios a buen precio en áreas de alta demanda como Murcia norte o las pedanías del municipio de Murcia”, explicó. “Por ejemplo, hoy día se puede encontrar una casa a estrenar en Juan de Borbón de 3 dormitorios por 145.000 euros”, detalló.

 

“Por otro lado, a la feria volverá a acudir el cliente inversor que, al amparo de los  bajos tipos de interés, busca un producto de inversión para destinarlo al alquiler. Y, por último, jóvenes que buscan oportunidades de casas financiadas al 100%, especialmente en las pedanías de Murcia”, argumentó. “Habrá ofertas de viviendas de 3 dormitorios con piscina en Cabezo de Torres cuyo precio se sitúa por debajo de los 90.000€”, concretó.

 

“El mercado de la vivienda en Murcia se ha dinamizado en los últimos meses, de modo que el cliente huele el cambio del sector inmobiliario, así como el cambio de postura de las entidades financieras”, dijo. “Por ello, es murciano es consciente de que vivimos un momento idóneo para adquirir una vivienda a su medida ahora que los precios se han estabilizado”, explicó.

 

Bajo el lema “Cambia de aires”, el principal salón inmobiliario de la Región tiene por objetivo “ayudar a encontrar el hogar de sus sueños a los visitantes”. Por ello, la estrategia de marketing de ‘Reside 2016’ se basa en tres tipos de ambientadores para el hogar denominados ‘Casair’, que representan las tres principales ofertas del salón: ‘Aromas del centro’, ‘Fragancias de la huerta’ y ‘Brisas del Mar Menor’ .

 

Los organizadores, que han presentado el evento en la Floristería Fernando Hijo de Murcia, esperan que a ‘Reside 2016’ también acuda un perfil de comprador joven, de entre 25 y 35 años, que busca comprar su primera vivienda financiada en más de un 90% y con cierta capacidad de ahorro.

 

“Se van a cumplir 10 años desde que estalló la burbuja inmobiliaria, ahora tenemos nuevas reglas para todos, tanto por parte de los clientes como de los promotores, agencias comercializadoras y vendedores”, comentó.

 

“¿Qué pide el cliente? En los tiempos del ‘boom’ inmobiliario muchas familias solo podían acceder a viviendas dos dormitorios. Incluso, se demandaban los miniapartamentos, pero ahora con los precios más razonables compensa optar a la vivienda de reposición tres o cuatro dormitorios”, subrayó.

 

La feria, que mantiene su carácter gratuito en el NH Amistad de Murcia, se podrá visitar el viernes 21 y el sábado 22 de octubre de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Mientras que el domingo 22 abrirá sus puertas de 11 a 15 horas.

 

En ‘Reside 2016’ expondrán su oferta 12 promotoras: Hijos de Paco Lanas, Grupo Baraka, TM Grupo Inmobiliario, Profusa, Expoviviendas, Grupo Esode, Pérez Cánovas, Sarcema, Grupo Ecomicasa, House, Milpalmeras de Campoamor y Proel Inmuebles. Así como los patrocinadores Trabis, Gesvalt, Porcelanosa, Terrapilar y Arco Valoraciones.

 

En la pasada edición un total de 2.000 personas visitaron este salón inmobiliario, en su mayoría parejas jóvenes que vivían en régimen de alquiler y que buscaban tener acceso a su primera vivienda. Las casas de segunda mano y en alquiler ubicadas en el centro de Murcia fueron los principales atractivos de un evento que facilitó mil contactos y visitas concertadas.