BUSCAS VIVIENDA

La obra nueva se prepara para un nuevo boom en la Región

Reside´18, la mayor feria inmobiliaria de la Región de Murcia, se celebrará los días 26, 27 y 28 de Octubre en el Hotel NH Amistad de Murcia. En esta edición, la feria incrementa un 35% su oferta de viviendas a estrenar
“Las casas de nueva construcción vuelven a estar en el radar directo del comprador medio murciano”. Así lo ha explicado esta mañana el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM). Según los datos del Ministerio de Fomento, durante los siete primeros meses de este año, se ha experimentado  un incremento superior al 90% en la producción de obra nueva en la Región de Murcia con respecto al mismo periodo de 2017. Se trata de un crecimiento más de tres veces mayor que el experimentado en el conjunto del país (26%) y, según Hernández, “va a más”.
Así, el presidente de los promotores ha añadido que, “a día de hoy se están cerrando numerosísimas operaciones sobre plano que aún no se están contabilizando”. De momento, afirma, lo que las estadísticas oficiales están mostrando es un punto de inflexión hacia una tendencia que se irá acentuando en los siguientes balances: “las compraventas de segunda mano que han protagonizado el sector durante los últimos años están decayendo en favor de un regreso potente de las viviendas a estrenar”.
Los primeros datos adelantados sobre la próxima edición del principal salón inmobiliario de la Región, ‘Reside´18’, confirman la nueva coyuntura: “El 37% de las en torno a 3.000 viviendas ofertadas en esta feria el año pasado eran de obra nueva, un porcentaje algo mayor al registrado en la edición de 2016, pero aún lejos de la que ya se recoge para la edición de este fin de semana, en la que ya superamos el 50%”.
De este modo, la oferta de obra nueva en la principal feria inmobiliaria se ha incrementado más de un 35% en un año. Tras años en los que el sector ha estado dando salida en la feria ‘Reside’ al stock acumulado hace una década, “ahora la vivienda se renueva de verdad”.

Los 18 stands de la muestra que se inaugura este viernes en el hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia y concluye el domingo, presentarán a los visitantes una oferta que volverá a rondar las 3.000 viviendas en total.

Según José Hernández, la  “vivienda tipo” que se mostrará este fin de semana en ‘Reside’18 es un piso de más de 100 metros cuadrados, de nueva construcción, dotado de plaza de garaje y trastero, con tres habitaciones y unas calidades de nivel medio-alto “o muy alto si lo comparamos con lo que teníamos hasta hace unos años”, y ubicado en el entorno de las avenidas de Juan Carlos I y Juan de Borbón, en Murcia. El precio que rondan este tipo de viviendas ronda los 180.000 euros, y el comprador que suele hacerse con él pertenece a lo que se conoce como público de reposición, que accede a una nueva vivienda para mejorar las condiciones en las que vivía anteriormente.
Pero las posibilidades de la feria de la vivienda van mucho más allá y en ella se encontrarán viviendas, ubicadas en distintos puntos, que rondan desde los 70.000 euros hasta otras que superan el medio millón de euros. “Se trata de la mayor oferta inmobiliaria de la Región y, sobre todo, de la mejor”, según Hernández.

‘Reside´18’ es el principal salón del sector en la Región de Murcia. Está organizado conjuntamente por la patronal sectorial APIRM y la agencia de eventos Noved. Sus artífices destacan que toda la obra nueva que se ofertó el año pasado en la muestra ya está vendida.
Entre las firmas que ya han confirmado su presencia como expositores figuran Grupo Baraka, Básico Homes, Condestable, GoDreams, HG Patrimonial, Hijos de Paco Lanas, Iberdrola Inmobiliaria, Inmobiliaria Esperanza, Ikea, Inproe, Joaquín Cárceles, Kull Design, TM Grupo Inmobiliario, Pinatar Arena Real Estate, Profusa, Solvivienda, TCG Inmobiliaria, Viventa y Zafer Inmobiliaria. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia también contará con un espacio propio, así como la Asociación de Promotores Inmobiliarios, APIRM.
‘Reside’18’ abre sus puertas, en el hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia, este viernes y sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y el domingo entre las 11.00 y las 15.00 horas.